TÉRMINOS Y CONDICIONES

Le solicitamos leer cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones antes de proceder al uso de los servicios LEFORT®, los que incluyen de manera enunciativa más no limitativa, el sitio web, aplicación web, aplicación móvil, sección de soporte y el blog (en lo sucesivo “LEFORT®”). Le informamos que estos Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso y sin mediar notificación alguna, mismos que serán incorporados de tiempo en tiempo a LEFORT®. El uso continuo de éste servicio se entenderá como una aceptación tácita de los términos y condiciones. Si Ud no está de acuerdo con el contenido de estos Términos y Condiciones, no deberá acceder ni utilizar LEFORT®. AL ACCEDER a LEFORT®, USTED ACEPTA VOLUNTARIAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL MISMO.

LEFORT® es un servicio proporcionado por Beek Global S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo “Beek”)

Descripción del servicio
Cuenta de Acceso

Para hacer uso de los servicios de LEFORT®, usted puede crear una cuenta (en lo sucesivo la “Cuenta”). Se recomienda que la información relativa a la Cuenta no sea revelada a ningún tercero, ya que corresponde a Usted la responsabilidad de preservar en todo momento la seguridad de la misma, debiendo notificar a Beek® inmediatamente sobre cualquier problema relacionado con la misma.

Usted podrá en todo momento verificar en LEFORT® el estatus de su Cuenta y confirmar que los datos que haya proporcionado continúen siendo los correctos en todo momento para que Beek® esté en condiciones de brindarle un servicio óptimo. Para conseguir lo anterior, deberá proporcionar a Beek® la información libre de errores y completa cuando cree su Cuenta LEFORT®. Es obligación del usuario mantener vigente la información otorgada al momento de crear la cuenta, de lo contrario LEFORT® tiene el derecho de cancelar cuentas falsas.

Tratamiento de la información
Condiciones Comerciales
Atención al Cliente.
LEFORT® tendrá a su disposición los siguientes medios de atención: El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 18 Horas en días hábiles.
Relación con Beek®

Las obligaciones de Beek® con Usted derivadas de la prestación de los servicios que Usted pueda adquirir de Beek®, se regirán de acuerdo a lo estipulado en estos Términos y Condiciones y por el Contrato de Prestación de Servicios que para tal efecto deberá firmar con Beek®.

La vigencia de cualquier servicio adquirido, o cualquier otro plazo establecido a continuación, comenzará a partir de la fecha de la creación de la cuenta, entendiéndose ésta como la fecha en que Beek® le envíe a Usted sus credenciales de acceso a LEFORT®.

Una vez que Usted adquiera alguno de los planes de cobro de LEFORT® a través del Sitio Web, contará con un término máximo de 5 días hábiles para realizar la prueba gratuita de ese plan, y en caso necesario solicitar su cancelación, en caso contrario, Beek® procederá a realizar al cargo a la Tarjeta de Crédito registrada para tal efecto por concepto de pago del servicio adquirido. En caso de no existir una Tarjeta de Crédito registrada, y pasado los 5 días de prueba del servicio de alguno de los planes de cobro, se podrá seguir teniendo acceso al servicio LEFORT® pero desde el plan básico. Su obligación de pago derivada de la adquisición del servicio, subsistirá en todo momento aunque no haya firmado el Contrato de Prestación de Servicios.

En caso de que Usted adquiera algún plan de servicio LEFORT® y desee cambiar a otro plan disponible en LEFORT®, Usted contará con un plazo máximo de 07 días naturales, contados a partir de su adquisición, para solicitar su cambio a través de los medios que para ese efecto designe Beek®, previo pago de la cantidad en que exceda el nuevo servicio al monto erogado previamente; en caso de que el cambio dentro del plazo antes referido sea de un servicio de mayor valor a uno de menor valor, Beek® bonificará el valor excedente en transacciones adicionales a su favor.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia Beek® realizará bonificaciones en efectivo por cambio de planes o esquemas de contratación.

En caso de cancelación anticipada del servicio por voluntad o decisión de Usted, Beek® no estará obligada a hacer devolución de importe alguno por remanentes de uso o transacciones pendientes; sin embargo, Usted siempre podrá seguir haciendo uso del Servicio hasta el último día de vigencia de su plan contratado, fecha en que será dado de baja en definitiva de LEFORT®.

La factura correspondiente a su compra será emitida a los datos fiscales del usuario final del servicio LEFORT® adquirido.

Los datos fiscales que Usted proporciona dentro de LEFORT®, se recaban para efecto de generar la factura de su compra, por lo que cualquier error, falsedad, irregularidad o variación cometida al señalar esta información quedará bajo su responsabilidad, y Beek® no estará obligado a realizar cancelación, re-facturación o cualquier otro tipo de acción o comprobante para subsanar el error cometido. La renovación del servicio LEFORT® adquirido y contratado se realiza de manera automática al término de cada mes o año según el plan contratado, a partir de la creación de la cuenta. En caso de que Usted no desee continuar con el servicio LEFORT®, deberá notificar a través de los medios que para ese efecto designe Beek® con un plazo mínimo de 30 días naturales antes de dicha fecha de renovación.

Responsabilidad Limitada.

A pesar de que realizará el mejor esfuerzo a su alcance, Beek® no otorga ninguna garantía acerca del buen funcionamiento de LEFORT®, ni garantiza que el uso que Usted haga de LEFORT® estará libre en todo momento de interrupciones o errores. Beek® no asume ninguna responsabilidad de cualquier daño que se le pueda causar derivado del acceso y uso que de a LEFORT® o por descargar contenidos en él publicados.

Beek® se reserva el derecho en todo momento de cambiar y hacer correcciones a cualquier información publicada en LEFORT® sin que tenga que mediar previo aviso.

Bajo ninguna circunstancia, incluyendo, pero no limitado a negligencia, Beek® será considerada responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuencial que resulte en la pérdida o filtración de información, pérdida de utilidades, etcétera, que sea resultado del mal uso de LEFORT® incluso para cualquier tercero, por lo que Usted asume cualquier responsabilidad por ello.

Beek® podrá a su sólo criterio en cualquier momento, con un preaviso de 60 días corridos, modificar y/o suspender total o parcialmente, temporal o definitivamente el servicio Lefort®, no teniendo ningún tipo de responsabilidad por posibles daños y/o perjuicios que pudieran derivarse.

Propiedad Intelectual e Industrial

Las marcas Lefort®, Tu Robot Contable® y Beek® son propiedad de Beek®, quien además es el único y exclusivo titular de todos los derechos sobre el contenido, códigos, datos, materiales, aspecto, ambiente, diseño y organización de LEFORT®, así como ostenta derechos sobre todos los nombres comerciales, avisos comerciales, reservas de derechos, nombres de dominio y todo tipo de derechos patrimoniales sobre obras y creaciones protegidas por derechos de autor y demás formas de propiedad industrial o intelectual reconocidas o que lleguen a reconocer las leyes correspondientes. El acceso y uso de LEFORT® no otorga derecho alguno sobre el contenido y/o datos publicados en el mismo, por lo que Usted deberá abstenerse de iniciar cualquier acción encaminada a hacer uso de los mismos y de las marcas propiedad de Beek®.

Todas las marcas que no sean propiedad de Beek® y que aparezcan a través de LEFORT®, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños y aplican las mismas restricciones que la ley imponga.

Condiciones de Uso

Para hacer uso de LEFORT® y para contratar un plan a través de nuestro sitio web o aplicación, Usted debe tener 18 años de edad o más y deberá comprobarlo con la documentación legal suficiente en caso de ser requerido.

Usted se compromete, bajo su sola responsabilidad, a suministrar información completa, exacta y veraz sobre su actividad empresarial y sobre los servicios que ofrece a través del SITIO así como, en su caso, sobre sus experiencias en relación a las transacciones realizadas con el resto de Usuarios.

Usted garantiza que los servicios que ofrece y que puede ser objeto de acuerdo con otros Usuarios no son ilegales, inmorales, prohibidos ni atentan o infringen derechos de terceros, y que cuenta con todas las autorizaciones y demás requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico para desarrollar la actividad contratada.

Usted tiene prohibido reproducir el contenido, códigos, imágenes, datos y materiales publicados en LEFORT® para cualquier fin, así como descargar, transmitir, publicar, rectificar, alterar, modificar y copiar los mismos.

Asimismo, Usted se compromete a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de LEFORT®: i) contenidos o información que de cualquier forma promuevan actitudes delictivas, denigratorias, difamatorias, de riesgo para las personas o discriminatorias o que contengan mensajes y/o elementos delictivos, violentos o pornográficos; ii) contenidos o información que de cualquier forma induzcan al error, violen derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Beek® o a terceros; iii) contenidos o información que de cualquier forma incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o deteriorar la información, la infraestructura, equipos y/o cualquier otro bien tangible o intangible propiedad de Beek® o de terceros; y iv) contenidos o información que de cualquier forma sean contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o que alteren o contravengan al orden público, asimismo, se compromete a no usar LEFORT® y las herramientas puestas a su disposición en el mismo, con la intención de dañar, deshabilitar o sobrecargar LEFORT® y/o sus herramientas.

En este mismo sentido, Usted se obliga a no hacer uso de las imágenes ni de la información publicada en LEFORT® por parte de Beek®.

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando son proporcionados por diversos medios tales como: Solicitud de Activación, Solicitud de Registro, Carta de Aceptación, Contrato de Prestación de Servicios, registro en medios electrónicos de Beek®, verbal o telefónicamente a través de cualquiera de nuestros departamentos como servicio al cliente y cobranza, entre otros medios. Los datos que obtenemos por estos medios son: nombre, domicilio, teléfono, nacionalidad, registro federal de contribuyentes, correo electrónico, ocupación o profesión, datos de la CIEC.

Datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea: nombre, domicilio, teléfono, nacionalidad, registro federal de contribuyentes, cadena de su firma electrónica avanzada, correo electrónico e información sobre la tarjeta de crédito del Usuario.

Cuando los Usuarios visitan el Portal Web, Beek® podrá obtener automáticamente información estadística sobre la visita de los Usuarios; sin embargo, dicha información no identifica de manera individual al Usuario y sólo es utilizada por Beek® con el objetivo de medir y monitorear el número de personas que visitan su Portal Web.

En el presente Portal Web, Beek® recaba datos personales sensibles de los usuarios. No obstante, si se diera el caso, se obtendrá el consentimiento expreso y por escrito del titular para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica, o cualquier mecanismo de autenticación.

El Usuario tiene expresamente prohibido las siguientes conductas que se describen a continuación:
  • rear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros.
  • Infringir derechos de terceros, en especial, derechos de propiedad industrial o intelectual.
  • Faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación.
  • Registrarse y utilizar el SITIO sin tener la capacidad suficiente para ello.
  • Manipular o alterar las herramientas del SITIO para comercializar con terceros u otros Usuarios en forma distinta a la indicada en los TCUS.
  • No respetar las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso del SITIO, emplear métodos que puedan causar daños al SITIO o a los sistemas de terceros.
  • Utilizar EL SITIO para fines distintos a los que le son propios.
  • Contactar con otros Usuarios del SITIO así como disponer de los datos facilitados por éstos para finalidades distintas de las establecidas en los TC y en las particulares que puedan regular el acceso a servicios ofrecidos a través del SITIO.
  • Enviar cartas en cadena y/o publicidad no solicitada, a menos que cuente con el consentimiento expreso del destinatario.
  • LEFORT®, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso al SITIO, de forma inmediata, si la conducta del Usuario no fuera acorde con los presentes Términos y Condiciones Dicha decisión será comunicada mediante correo electrónico.
    Usuarios que pueden usar la plataforma

    Todos los Usuarios del LEFORT® deben ser personas con capacidad jurídica que hayan cumplido los 18 años de edad. Sólo pueden celebrar contratos con LEFORT®, personas físicas, personas morales que trabajan por cuenta propia o sociedades legalmente constituidas.

    El correcto comportamiento de los Usuarios es esencial para el buen funcionamiento del servicio. A continuación se detalla el código de conducta que éstos deberán tener para acceder y utilizar el sitio de LEFORT®, indicándose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización del sitio de LEFORT®.

    Beek® no es responsable por el mal uso del servicio que brinda mediante la aplicación LEFORT®, por lo tanto Beek® entregará toda información que soliciten dichas autoridades cuando vengan debidamente fundadas y motivadas las solicitudes.

    Uso de CIEC

    EL USUARIO acepta y reconoce que otorga el uso de su clave CIEC a LEFORT® para efecto de que pueda realizar las consultas al sistema del SAT relacionadas con su facturación. LEFORT® se compromete a resguardar dicha clave CIEC con altos niveles de seguridad y encriptación, pero el USUARIO reconoce que no hay forma de prevenir todos los riesgos en Internet, por lo anterior, reconoce y acepta este riesgo al colocar su CIEC en el presente apartado y deslinda a LEFORT® de responsabilidades.

    Respecto al bot de LEFORT®

    EL ROBOT de LEFORT® visitará periódicamente la base de datos del USUARIO en la página del SAT para descargar la información relacionada con sus comprobantes electrónicos. Sin embargo, el USUARIO debe en todo momento validar que la información contenida en LEFORT® sea completa, para ello se recomienda utilizar el sistema de correo de LEFORT® y realizar validación periódicas al contenido de su contabilidad en el sistema. Por lo anterior, el USUARIO libera a LEFORT® de cualquier responsabilidad por facturas faltantes no captadas por el Robot de LEFORT®

    Uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios

    Para poder usar el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es necesario que el USUARIO previamente debe contar con una cuenta bancaria con servicio de banca por internet o servicio de banca móvil. De igual manera, se debe conocer la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la cuenta (18 dígitos), el número de tarjeta de débito (16 dígitos) o el número de teléfono celular (10 dígitos) asociado a la cuenta de la persona o empresa a la que se le va a pagar o transferir el dinero.

    Todos los datos que se recaben de los USUARIOS son tratados con absoluta confidencialidad, siendo utilizados para las finalidades para las que han sido solicitados, atendiendo lo dispuesto por los contratos celebrados y lo dispuesto por la legislación mexicana.

    LEFORT® no asume responsabilidad alguna que derive del intercambio de información electrónica entre usuarios de la red Internet y no adquiere ninguna responsabilidad por causa de problemas técnicos que se pudieran producir en equipos informáticos que se utilicen durante la conexión a la red Internet, ya sea a través del portal de LEFORT® o de otras páginas web.

    Es responsabilidad del USUARIO mantener de manera confidencial la contraseña, números, cuenta, información personal de identificación y otros datos de cuenta.

    LEFORT® no se hace responsable de errores del cliente o negligencia al usar los Servicios en Línea y no cubre pérdidas ocasionados por:
- Errores de captura, o uso indebido del servicio incluyendo pero no limitado a:

    En las operaciones de retiro sólo podrán efectuarse si el USUARIO tiene saldo disponible suficiente en la cuenta objeto del cargo, por la que no existirá responsabilidad de LEFORT® en caso de que no se pudiera efectuar la operación de retiro si no existieran fondos suficientes.

    Indemnización

    Usted se obliga a sacar en paz y a salvo a Beek® en caso de cualquier reclamación, demanda, conflicto, requerimiento o acción que de cualquier naturaleza sea ejercida en contra de Beek® con motivo del mal uso que Usted haya dado a LEFORT®, en el entendido que todos aquellos gastos, indemnizaciones y sanciones o multas que en forma temporal o definitiva deban ser pagados a cualquier autoridad, despachos de abogados, o cualquier tercero con motivo de la violación a los derechos de propiedad industrial o intelectual por esos motivos, quedarán a su cargo.

    Enlaces a otros sitios

    El USUARIO deslinda a Beek® de toda responsabilidad en el contenido, productos, servicios y en general de cualquier información proporcionada en los sitios web que se encuentren enlazados a partir de LEFORT®. El enlace que Beek® pueda hacer en LEFORT® a otros sitios web o aplicaciones no garantiza el buen funcionamiento de los mismos, ni implica aval sobre el contenido, calidad o veracidad de la información expuesta en ellos.

    Legislación Aplicable y Jurisdicción

    Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de éstos Términos y Condiciones de Uso de LEFORT®, Beek® y Usted acuerdan que se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, renunciando al fuero que en virtud de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otro motivo pudiera corresponderles y que se regirán por las disposiciones aplicables en las leyes de México.